- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de buñuelos dulces rellenos de café
Rica masa para buñuelos casera rellena de exquisita crema de café dulce, y espolvoreados con azúcar. Un dulce irresistible.
Para hacer estos buñuelos dulces rellenos de café, pon a cocer en una cazuela el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal, en las cantidades indicadas. Cuando cueza a fuego vivo, vierte el brandy. Cuando hierva de nuevo, retíralo del fuego y añade de golpe toda la harina con la levadura. Vuelve a poner al fuego sin dejar de remover. Cuando la masa se separe de las paredes, retira de nuevo.
Tras 10 minutos, añade un huevo, mezcla, y cuando haya sido absorbido por la masa, añade el otro huevo. Déjalo enfriar.
Dejamos repasar la masa, y mientras, hacemos el relleno de los buñuelos dulces:
- Bate las yemas con el azúcar y agrega la maicena (harina de maíz refinada).
- Mezcla la leche con el café templado y vierte en la masa poco a poco.
- Cuece al baño María hasta que espese. Deja templar y añade la mantequilla.
- Cuando esté fría, coge trozos de masa con una cuchara, y rellena los buñuelos con la crema.
Para freír los buñuelos dulces, en una sartén con aceite muy caliente ve echando bolitas del tamaño de una avellana grande con las ayuda de una cuchara pequeña. Deja que los buñuelos dulces se frían y ponlos sobre papel absorbente.
Por último, hacemos un corte en un lateral de cada buñuelo y lo rellenamos con la crema de café que habíamos preparado y que habremos echado en una manga pastelera. Finalmente, espolvoreamos azúcar sobre los buñuelos dulces rellenos de café, y listos.
Foto orientativa: https://www.flickr.com/photos/bpt/317179116/sizes/l/in/photostream/
El pionono dulce relleno de crema de chocolate, con mucho sabor y un juego de texturas muy peculiar, es el postre ideal para preparar fácil y rápido.
Los crepes dulces rellenos de plátano, son una de las mejores opciones para desayunar, merendar o cerrar una buena comida.
Estos sencillos y rápidos buñuelos de calabacín dulces, son un goloso bocado que podrás tomar en cualquier momento ¡y casi en cualquier ocasión!
Da una vuelta a los clásicos buñuelos de viento y añádeles crema pastelera. Serán el dulce bocado al que nadie podrá resistirse.