- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de crepes dulces rellenos
Los crepes dulces rellenos de plátano, son una de las mejores opciones para desayunar, merendar o cerrar una buena comida.
Colocamos los huevos para hacer los crepes dulces rellenos en un vaso donde podamos meter nuestra batidora de mano y añadimos el azúcar. Agregamos la leche y la harina. Trituramos todo a máxima potencia hasta que obtengamos una mezcla homogénea y sin ningún tipo de grumo. Podemos tamizar la harina de los crepes dulces rellenos antes de agregarla para prevenir los grumos.
A continuación, encendemos la plancha o ponemos una sartén al fuego. Agregamos una pizca de mantequilla y dejamos que se caliente al máximo, engrasamos completamente la sartén y retiramos el exceso de mantequilla. Añadimos entonces un poco de la masa en el centro y la expandimos bien. Cuando veamos que las puntas se empiezan a despegar de las paredes, le damos la vuelta a la masa para que se dore por el otro lado.
Colocamos los crepes dulces rellenos en un plato y los tapamos mientras hacemos el resto. Cuando tengamos todos los crepes hechos sólo tenemos que trocear el plátano y colocarlo en el centro para enrollarlos.
Foto orientativa: Ruocaled
Los crepes dulces rellenos necesitan un poco de mano izquierda para que queden a la perfección, sobre todo con el tema de hacerlos a la plancha, por lo que vamos a hacer la masa bien para no tener ningún tipo de problemas.
Es muy normal que el primer crepe salga mal, así que no te desesperes si se te parte, ya que la sartén no suele estar muy caliente o no está del todo engrasada.
Los crepes salados rellenos de queso y bacon son un bocado delicioso, lleno de matices, sabores y texturas , para disfrutar en cualquier momento.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Para empezar el día con buen pie y energía, no hay nada mejor que hacer una receta de crepes dulces de chocolate y servirla con un café recién hecho.
El pionono dulce relleno de crema de chocolate, con mucho sabor y un juego de texturas muy peculiar, es el postre ideal para preparar fácil y rápido.