- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de piononos dulces rellenos
El pionono dulce relleno de crema de chocolate, con mucho sabor y un juego de texturas muy peculiar, es el postre ideal para preparar fácil y rápido.
Empezaremos esta receta de piononos dulces rellenos poniendo el chocolate de repostería al baño maría para que se derrita. Una vez que lo tengamos bien derretido lo retiramos del fuego y le añadimos el huevo.
Batimos con una varilla manual y agregamos la leche y la pizca de sal. Seguimos batiendo hasta obtener un chocolate espeso e ideal para el interior de los piononos dulces rellenos.
Untamos todo el bizcocho con este chocolate y lo enrollamos. Cuando lo tengamos enrollado y nos hayamos asegurado de que no se abre (lo ideal es meterlo en el frigorífico un rato) lo cortamos en porciones individuales.
Para el toque final de los piononos dulces rellenos, mezclaremos en un bol el huevo, la leche y el azúcar, y batiremos con energía hasta obtener una crema. Si vemos que es muy líquida, podemos añadirle un poco de azúcar extra.
Colocamos sobre cada trozo de piononos dulces rellenos un poco de la mezcla y horneamos durante unos minutos a 180ºC para que se ponga dorado.
Foto orientativa: Frabisa
El bizcocho perfecto para estos piononos dulces rellenos es el bizcocho genovés.
El pionono dulce es un postre que admite todo tipo de rellenos, es un bizcocho sencillo acompañado de chocolate y crema pastelera, un capricho para todos.
Los crepes dulces rellenos de plátano, son una de las mejores opciones para desayunar, merendar o cerrar una buena comida.
Rica masa para buñuelos casera rellena de exquisita crema de café dulce, y espolvoreados con azúcar. Un dulce irresistible.
Una merienda perfecta es este pionono de chocolate y dulce de leche y un café recién hecho o tu batido favorito.