- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pionono dulce
El pionono dulce es un postre que admite todo tipo de rellenos, es un bizcocho sencillo acompañado de chocolate y crema pastelera, un capricho para todos.
Para cocinar el pionono dulce, separamos las claras de la yemas y las colocamos en boles separados. Añadimos a la yemas el azúcar y la esencia de vainilla, y batimos muy bien hasta que la preparación tome color claro, como el de la cáscara de limón.
Batimos las claras a punto nieve y las vamos incorporando a la preparación anterior. Mezclamos suavemente hasta que se integren ambas preparaciones (mezclar, no batir).
Incorporamos poco a poco la harina y continuamos mezclando suavemente hasta que se integre a la preparación. Mezclar con cuchara de madera.
Disponemos papel para horno sobre una placa, lo pintamos con mantequilla y lo enharinamos.
Vertemos la preparación, y la esparcimos de manera homogénea a con una espátula y llevamos al horno calentado previamente. Cocinamos a fuego moderado durante 15 minutos aproximadamente.
Retiramos y dejamos enfriar. Quitamos el papel una vez que esté frío y ya estará listo la masa de nuestro pionono dulce.
Extendemos la crema de cacao por toda la base del bizcocho y enrollamos cuando esté templado o frío.
Para servirlo, cortamos rodajas de unos 3-4 centímetros de grosor y le colocamos una cucharadita de crema pastelera a cada rodaja.
Espolvoreamos con azúcar glass y doramos con un soplete de cocina para caramelizar el azúcar y listos para comer nuestros piononos dulces caseros.
Foto orientativa: frabisa
Pueden hacerse piononos salados disminuyendo la cantidad de azúcar y rellenando de ingredientes salados como queso o paté.
Una merienda perfecta es este pionono de chocolate y dulce de leche y un café recién hecho o tu batido favorito.
El pionono dulce relleno de crema de chocolate, con mucho sabor y un juego de texturas muy peculiar, es el postre ideal para preparar fácil y rápido.
Pionono salado; bizcocho relleno de mayonesa, atún y tomate. Un bocado fresco y sano, ideal para tenerlo preparada con antelación en cualquier momento.
Lo mejor del pionono agridulce es que podemos prepararlo de un día para otro, además de que sorprende a todo el mundo por su sabor final.