- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pionono agridulce
Lo mejor del pionono agridulce es que podemos prepararlo de un día para otro, además de que sorprende a todo el mundo por su sabor final.
Para preparar el pionono agridulce vamos a empezar extendiendo el bizcocho para pionono sobre la encimera de nuestra cocina.
El siguiente paso es abrir las dos latas de atún y escurrir todo el aceite que contengan dentro, poniéndolo siempre en un vaso con papel para no tirarlo al agua, ya que contamina. Añadimos la media lata de maíz, las anchoas, escurridas también, y un poco de pimienta negra.
Agregamos al relleno del pionono agridulce dos cucharadas de mayonesa y los cuatro quesitos desmenuzados. Trituramos todo y corregimos de sal a nuestro gusto.
Esparcimos el relleno del pionono agridulce sobre el bizcocho y lo enrollamos para que quede bien compacto.
Luego vamos cortando el pionono agridulce en láminas y lo servimos acompañado de una copa de vino blanco.
Foto orientativa: Kanko
Podemos variar la receta del pionono agridulce como queramos, aunque la intención es que el color del relleno sea parecido al que sale en la foto, ya que es muy buena idea que parezca un plato dulce. De esta forma, sorprenderemos a todos nuestros invitados.
Si queremos aligerarlo, podemos hacer mayonesa sin huevo o lactonesa.
Pocas cosas hay más ricas que un brazo de gitano o pionono con relleno de atún, pepinillos y pimientos, cubierto con mayonesa y decorado con gusto y gracia.
Pionono salado; bizcocho relleno de mayonesa, atún y tomate. Un bocado fresco y sano, ideal para tenerlo preparada con antelación en cualquier momento.
Sobre una fina masa salada pondremos nuestro relleno de quesos y nueces. Una genial combinación de sabores para este pionono salado apto para vegetarianos.
El pionono dulce relleno de crema de chocolate, con mucho sabor y un juego de texturas muy peculiar, es el postre ideal para preparar fácil y rápido.