- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de piononos agridulces
Pocas cosas hay más ricas que un brazo de gitano o pionono con relleno de atún, pepinillos y pimientos, cubierto con mayonesa y decorado con gusto y gracia.
Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva, en la que vamos a preparar el relleno de los piononos agridulces. Añadimos la cebolla muy picada y dejamos que se poche con una pizca de sal.
Agregamos entonces el pimiento también muy picado y removemos para que no se pegue nada al fondo.
Agregamos la lata de atún y seguimos removiendo. Añadimos pimienta negra molida y retiramos del fuego. Dejamos que el relleno de los piononos con relleno agridulce se enfríe y, cuando esté a temperatura ambiente, lo ponemos en un bol y añadimos la mayonesa. Picamos los pepinillos en trozos no muy finos y los incorporamos al resto del relleno.
Estiramos la masa de los piononos sobre el bizcocho y lo enrollamos. Cortamos en trozos de unos 5 centímetros y servimos.
Si quieres, antes de cortar el pionono con relleno agridulce, puedes cubrirlo con mayonesa y llevarlo enteros a la mesa.
Foto orientativa: sbassi
Lo mejor del pionono agridulce es que podemos prepararlo de un día para otro, además de que sorprende a todo el mundo por su sabor final.
Pionono salado; bizcocho relleno de mayonesa, atún y tomate. Un bocado fresco y sano, ideal para tenerlo preparada con antelación en cualquier momento.
Sobre una fina masa salada pondremos nuestro relleno de quesos y nueces. Una genial combinación de sabores para este pionono salado apto para vegetarianos.
El pionono dulce relleno de crema de chocolate, con mucho sabor y un juego de texturas muy peculiar, es el postre ideal para preparar fácil y rápido.