- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pionono salado vegetariano
Sobre una fina masa salada pondremos nuestro relleno de quesos y nueces. Una genial combinación de sabores para este pionono salado apto para vegetarianos.
Lo primero que haremos para hacer la masa de este pionono salado, será el sofrito. Para eso, ponemos una sartén al fuego con un hilito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Sazonamos y dejamos que se poche a fuego medio durante un par de minutos o hasta que comience a estar transparente.
En ese momento, agregamos las espinacas, rectificamos de sal, ponemos un poquito de pimienta y salteamos todo a fuego fuerte un par de minutos más (sólo queremos que las espinacas pierdan todo su volumen).
Retiramos la sartén del fuego y pasamos el sofrito a un colador que pondremos sobre un recipiente para que suelte todo el líquido (aceite y agua) y nos quede lo más seco posible.
Ahora, ponemos el horno a precalentar con calor arriba y abajo a 180ºC y mientras adquiere temperatura, separamos las yemas de las claras de los huevos.
Batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y reservamos.
Por otro lado, batimos las yemas y cuando estén espumosas, añadimos la levadura, la harina y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. En ese momento, incorporamos el sofrito (bien escurrido) y lo integramos.
Por último, agregamos las claras a punto de nieve que tenemos reservadas y con movimientos envolventes, lo mezclamos todo.
Vertemos la masa del pionono salado en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, la extendemos bien y dejamos que se hornee durante unos 15 minutos o hasta que veamos que la masa esté hecha.
Sacamos, volcamos sobre otro papel de horno y con el pionono aún caliente, lo enrollamos y dejamos que se atempere.
Entre tanto, vamos preparando el relleno y para eso, un cuenco ponemos los dos tipos de quesos, las nueces picadas y mezclamos con un tenedor.
Desenrollamos la plancha del pionono, retiramos con cuidado el papel de horno que aún tiene pegado, lo cubrimos todo con el relleno de queso y nueces, volvemos a enrollarlo y ya tenemos listo para tomar un rico pionono salado vegetariano. Podemos presentarlo entero o cortado en rebanaditas, como prefieras.
Foto orientativa: Luis Jou García
También puede interesarte la receta de Niño envuelto de repollo", o el riquísimo Enrollado de lechuga y tortilla"
Pionono salado; bizcocho relleno de mayonesa, atún y tomate. Un bocado fresco y sano, ideal para tenerlo preparada con antelación en cualquier momento.
Un perfecto y jugoso relleno para pionono salado con col, mayonesa, huevo y maíz. Perfecto para cualquier momento del año y fácil de hacer.
Lo mejor del pionono agridulce es que podemos prepararlo de un día para otro, además de que sorprende a todo el mundo por su sabor final.
El pionono dulce relleno de crema de chocolate, con mucho sabor y un juego de texturas muy peculiar, es el postre ideal para preparar fácil y rápido.