- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crepes dulces
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Para hacer nuestros crepes dulces, batimos los tres huevos en un bol, y luego añadimos la harina tamizada, la leche, una nuez de mantequilla y una cucharada de azúcar, en este orden. Lo siguiente es remover o batir hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.
La masa de los crepes dulces tiene que reposar en un lugar fresco durante al menos 30 minutos. Pasado ese tiempo, haremos los crepes de la siguiente forma. En una sartén con el tamaño al que deseemos hacer los crepes dulces, a fuego medio, echaremos un poquito de mantequilla antes de echar la cantidad justa de masa de crepes como para cubrir toda la sartén, sin que el crepe quede demasiado grueso.
Cuando el crepe esté hecho por un lado, le daremos la vuelta y lo haremos por el otro lado. Los crepes dulces no tienen que quedar demasiado tostados. Haremos lo mismo hasta terminar con toda la masa de los crepes dulces, sin olvidar echar un poquito de mantequilla antes de hacer cada crepe.
Foto orientativa: Cocina.es
Una vez hechos los crepes dulces, se pueden rellenas de lo que se quiera: chocolate, mermelada, chantilly, crema de cacahuete, azúcar, caramelo, etc.
Si en vez de azúcar, echamos sal, los crepes dulces se convierten en crepes salados para recetas saladas.
Los crepes dulces rellenos de plátano, son una de las mejores opciones para desayunar, merendar o cerrar una buena comida.
Para empezar el día con buen pie y energía, no hay nada mejor que hacer una receta de crepes dulces de chocolate y servirla con un café recién hecho.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.