- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de crepes thermomix
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Si es posible, un par de horas antes de empezar con la receta, lo ideal sería sacar los ingredientes que estén en la nevera, es decir, la leche, la mantequilla y los huevos, para que en el momento de utilizarlos para hacer la masa, estén a temperatura ambiente.
Con los ingredientes listos, empezamos a preparar la masa de crepes poniendo en el vaso de la Thermomix la harina, la leche, los huevos, una cucharada de aceite y un pellizco de sal.
Ahora, programamos 20 segundos a velocidad 4 y, una vez bien mezclado todo, retiramos a un bol.
Tapamos el bol y dejamos que la masa repose en la nevera al menos media hora antes de comenzar a cocinarlos.
Pasado ese tiempo, ya podemos continuar cocinando los crepes y para eso, ponemos un poquito de mantequilla a calentar en una sartén antiadherente (muy antiadherente) y cuando esté derretida, ponemos un poco de masa, la justa para cubrir con una fina capa toda la base de la sartén, y dejamos unos segundos para que se dore.
Una pista para saber si el crepe está cocinado y listo para darle la vuelta, es que los bordes del mismo se empiezan a separar de la sartén.
Damos la vuelta a nuestro crepe y dejamos que se cocine también por el otro lado.
Una vez listos, retiramos el crepe a un plato y repetimos la operación hasta terminar toda la masa.
Foto orientativa: fugzu
Lo mejor de hacer la masa para crepes en Thermomix es lo fácil y cómodo que resulta y lo mejor de hacer crepes (en general) es que si los rellenas de algo dulce están buenísimos, pero igual o mejor están si utilizas un relleno salado.
Uno de mis crepes salados favoritos son los crepes de salmón que te recomiendo encarecidamente que pruebes, al igual que los crepes de jamón y calabaza o los crepes rellenos de setas o marisco, serán una cena perfecta ¡para cualquier ocasión!
Es un aperitivo sorprendente para todos, la mezcla del crepes con las setas y una fina salsa con nata te harán quedar como un auténtico rey de la cocina.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.