- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de crepes de pollo gratinados
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.
Lo primero que haremos al preparar estos crepes de pollo gratinados, será hacer la masa de los propios crepes. Para eso, en un bol, ponemos la leche, la harina tamizada, una pizca de sal y el huevo.
Batimos con unas varillas eléctricas y cuando tengamos una fina y homogénea crema, la tapamos con papel de film y dejamos que repose durante al menos una hora.
Cuando haya pasado unos 30 minutos, continuamos con la elaboración de los crepes de pollo gratinados y en esta ocasión, nos ponemos a preparar el relleno.
En una sartén amplia, ponemos a calentar un poquito de aceite y sellamos los filetes de pollo. Retiramos a un plato y en la misma sartén, sofreímos la cebolla cortada en brunoise junto con los ajos pelados y picados y una pizca de sal.
Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos el calabacín pelado y picado en daditos. Rectificamos de sal y mantenemos hasta que la verdura del sofrito con el que rellenaremos nuestros crepes de pollo gratinados estén blandas.
Mientras, picamos en trocitos el pollo y lo añadimos a la sartén. Salpimentamos todo, añadimos el caldo de verduras y dejamos que se haga unos minutos más para que se reduzca la salsa. Retiramos y reservamos.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 180ºC y volvemos a la masa de los crepes de pollo gratinados. Ponemos una sartén antiadherente al fuego con una nuez de mantequilla y cuando esté derretida, ponemos parte de la masa, removemos para que cubra toda la superficie y a los pocos segundos, la damos la vuelta. Cuando nuestra crepe esté dorada por ambos lados, retiramos y repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa de nuestros crepes de pollo gratinados.
Con todo listo, sólo nos queda montar el plato y para eso, ponemos un crepe en un plato, lo rellenamos con el sofrito que tenemos reservado, doblamos, colocamos en una fuente apta para horno.
Cuando tengamos todos los crepes de pollo listos, los cubrimos con la salsa bechamel, espolvoreamos de queso rallado, esparcimos unas nueves y horneamos durante 20 minutos, reservando los últimos 5 para gratinar nuestros crepes de pollo.
Foto orientativa: fugzu
Los crepes caseros, rellenos con un sofrito de verduras y pechuga de pollo. Una receta irresistible para paladares de todas las edades y gustos.
Sorprendente receta de pollo gratinado que conseguirá que todo el mundo se chupe los dedos.
Con una ensalada fresca de lechuga y tomate, las alitas de pollo gratinadas son el plato perfecto para un almuerzo equilibrado.
Suaves crepes gratinados con salsa bechamel y rellenos de un delicioso sofrito de setas, puerro, cebolla, nata y queso. ¡Altamente irresistibles!