- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de buñuelos de calabacín dulces
Estos sencillos y rápidos buñuelos de calabacín dulces, son un goloso bocado que podrás tomar en cualquier momento ¡y casi en cualquier ocasión!
La masa de estos buñuelos de calabacín dulces sólo requieren de una yema, por lo que lo primero que tendremos que hacer, será separar la yema de la clara del huevo y quedarnos con la primera, que pondremos en un bol junto con el anís, la harina y la levadura. Reservamos.
Ahora, lavamos y pelamos el calabacín con el que haremos los buñuelos de calabacín dulces y lo partimos en trozos para ponerlos en el vaso de una picadora o procesador de alimentos. Los picamos bien y lo añadimos al bol anterior. Mezclamos.
En una sartén amplia, ponemos a calentar abundante aceite y cuando esté caliente, con la ayuda de dos cucharas, tomamos porciones de la masa de los buñuelos de calabacín dulces, la pasamos de una cuchara a otra, para dar forma redondeada y los freímos.
Cuando los buñuelos de calabacín dulces estén dorados, los sacamos, colocamos en una bandeja con papel absorbente y a continuación, espolvoreamos, con la ayuda de un colador, el azúcar glas, para que estos buñuelos de calabacín dulces queden bien cubiertos.
Foto orientativa: fugzu
Si buscas algo distinto, prueba estos originales buñuelos de calabacín y queso feta. Un delicioso bocado crujiente por fuera ¡y muy cremoso por dentro!
Hay que probar estos buñuelos de calabacín para descubrir la sorpresa que llevan dentro... resultarán sencillamente deliciosos.
Rica masa para buñuelos casera rellena de exquisita crema de café dulce, y espolvoreados con azúcar. Un dulce irresistible.
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.