- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de gyoza
¿Quieres dar un toque oriental a tu mesa? ¡Prueba con esta deliciosa receta de gyoza, y deslumbra a tus invitados con las irresistibles empanadillas chinas!
Para preparar una ración de gyoza para dos personas, comenzamos cortando las hojas de col blanca en tiras muy finas, rallando un trocito de jengibre (de aproximadamente 1 cm.), picando el ajo, y poniéndolo todo a rehogar en una sartén, junto a la carne picada de ternera.
Retiramos del fuego, y añadimos 4 gotas de aceite de sésamos y 2 cucharadas de sake.
Cogemos la masa para gyoza (o, en su defecto, masa para empanadilllas pequeñas), y sobre cada porción ponemos una pequeña cantidad de la mezcla preparada. Humedecemos los bordes, y los cerramos, presionando con el dedo en los extremos para que el relleno quede bien sellado.
Calentamos un pequeña cantidad de aceite de oliva en otra sartén, y a continuación, vamos colocando las empanadillas gyoza, para freír su base durante 3 ó 4 minutos.
Con mucho cuidado para que no salte, añadimos un poco de agua para cocer al vapor. Tapamos, y dejamos que cueza durante 4 minutos.
Cuando el agua se evapore, podremos servir y disfrutar de un magnífico plato de gyoza.
Foto orientativa: avlxyz
Aunque originales de China, los buñuelos gyoza se han popularizado en su versión japonesa. Y ahora, gracias a esta receta, podrás prepararlos en tu casa.
Las gyoza o empanadillas japonesas son un delicioso y asiático bocado perfecto para tomar como entrante en una comida o cena con amigos.