- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de menestra de cebada y judías rojas
La sanísima cebada acompañada con judías rojas, patata y apio, entre otras verduras, que dan un plato delicioso y con cantidad de vitaminas y minerales.
Dejar en maceración la cebada y las judías en dos cuencos separados durante 12 horas. Pelar la patata, lavarla y trocearla. Poner las judías, la patata y el laurel en una olla con un litro y medio de agua, llevar a ebullición y dejar hervir durante poco más de una hora.
En otra olla poner la cebada, verter un litro de agua, poner la sal y dejar hervir durante una hora. Pelar y picar la cebolla, quitar al apio los hilos y lavarlo bien; lavar también, con abundante agua corriente, la salvia y el romero y picarlos junto al apio.
Escaldar brevemente los tomates en agua hirviendo, perlarlos, desechar las pepitas y el exceso de jugo y triturarlos. Poner el aceite en una sartén con la cebolla picada y el ajo pelado y ligeramente chafado y dejarlos sofreír pero sin oscurecerlos. Añadir el picadillo de apio, salvia y romero y luego el tomate triturado.
Guisar durante 5 minutos a fuego moderado removiendo de vez en cuando y, después, poner en esta salsa las judías, salar y dejar al fuego un poco más. Escurrir la mitad de las judías, pasarlas por el pasaverduras y luego volver a poner el puré resultante en la misma olla. Añadir la cebada escurrida, una pizca de pimienta, mezclar y llevar otra vez a ebullición. Servir caliente.
Las judías rojas con espinacas son uno de esos guisos distintos, pero con todo el sabor clásico de siempre.
¿Quién ha dicho que con legumbres no se pueda hacer un rico helado? Te indicamos los pasos para elaborar un rico helado de judías rojas de origen japonés.
Una receta distinta que puedes congelar si lo deseas. Cebada, cebolla, hierbas aromática, vino blanco, mantequilla y queso.
Acompañamiento o plato de verduras muy sano, nutritivo y sobre todo sabroso, a base de alcachofas, guisantes, zanahoria, patata, huevo, etc.