- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías rojas con espinacas
Las judías rojas con espinacas son uno de esos guisos distintos, pero con todo el sabor clásico de siempre.
Es importante para que las judías rojas con espinacas queden en su punto poner la legumbre en remojo durante unas ocho horas, así que hay que ser previsores y meterlas en agua la noche anterior a preparar este plato.
En una olla, colocamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el pimiento rojo para que se pochen a fuego lento.
Cuando estén pochados, incorporamos la carne por encima y añadimos una pizca de sal. Una vez la carne esté cocinada, agregamos las judías rojas y las espinacas troceadas.
Regamos las judías rojas con espinacas con el caldo de verduras y luego añadimos el pimentón picante.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma casi por completo y, entonces, apagamos el fuego para dejar reposar con el calor residual durante unos diez minutos.
Foto orientativa: fugzu
Fantástico resultará este sencillo plato de judías blancas con espinacas, que prepararemos con tomate, cebolla, hueso de jamón y chorizo.
¿Quién ha dicho que con legumbres no se pueda hacer un rico helado? Te indicamos los pasos para elaborar un rico helado de judías rojas de origen japonés.
La sanísima cebada acompañada con judías rojas, patata y apio, entre otras verduras, que dan un plato delicioso y con cantidad de vitaminas y minerales.
En un momento, y de forma muy sencilla, prepararemos estas fantásticas espinacas con judías blancas, y con un delicioso e inconfundible sabor a albahaca.