- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías blancas con espinacas
Fantástico resultará este sencillo plato de judías blancas con espinacas, que prepararemos con tomate, cebolla, hueso de jamón y chorizo.
Vamos a comenzar a cocinar las judías blancas con espinacas, lavando bien las hojas de espinacas y troceándolas finamente. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé, y pelamos y rallamos el tomate.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de judías blancas con espinacas, lo que hacemos es poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el tomate, y sofreímos un poquito. A continuación, incluimos las espinacas y las rehogamos. Después, vertemos agua, añadimos el hueso de jamón y el chorizo, y cocemos durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, volcamos las legumbres, escurridas y lavadas, cocemos el conjunto durante 5 minutos más, y apartamos las judías blancas con espinacas del fuego. Listas.
Foto orientativa: Nacho
En un momento, y de forma muy sencilla, prepararemos estas fantásticas espinacas con judías blancas, y con un delicioso e inconfundible sabor a albahaca.
Las judías rojas con espinacas son uno de esos guisos distintos, pero con todo el sabor clásico de siempre.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.