- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de menestra de verduras
Acompañamiento o plato de verduras muy sano, nutritivo y sobre todo sabroso, a base de alcachofas, guisantes, zanahoria, patata, huevo, etc.
Para hacer nuestra menestra de verduras, hay que lavar, desvainar (en su caso), sanear y cocer las verduras por separado, teniendo en cuenta los tiempos de cocción de cada una. Las patatas las coceremos cortadas en taquitos.
Al mismo tiempo, coceremos también los huevos durante 10 minutos. Una vez cocidos, los pelaremos y los reservaremos.
Por otro lado, vamos a sofreír la cebolla y el ajo cortados en trozos muy pequeños en una sartén con aceite de oliva. Hecho el sofrito, vamos a añadir a la sartén la verdura junto con un poco del agua de la cocción, una cucharada de harina, pimienta, sal, y pimentón dulce. Removeremos y reduciremos el caldo de la menestra de verduras, hasta que esté en su punto.
Al final, añadiremos los huevos a la menestra, regaremos con un poco de aceite de soja, y serviremos bien caliente, o añadiremos a cualquier guiso como acompañamiento.
Foto orientativa: Javi Vte Rejas
Para la menestra de verduras, podemos usar verduras frescas, o bien botes de verduras hervidas. Yo os recomiendo siempre hacer vuestra propia menestra de verduras con ingredientes frescos.
Si os gusta la verdura aquí os dejo una receta facilísima. Para comer tanto en verano como en invierno.
Completísimo plato de menestra de verduras con carne, que complementaremos además con huevo cocido y aceitunas. Un plato que no pasará desapercibido.
Este pollo con menestra de verduras es una buena idea para cualquiera de las cenas o comidas de Navidad. Vistosa, barata y atractiva para niños y mayores.