- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de menestra de verduras con bacon
Si os gusta la verdura aquí os dejo una receta facilísima. Para comer tanto en verano como en invierno.
Ponemos agua a hervir en una olla y añadimos sal, cuando el agua empieza a hervir echamos la verdura y dejamos hervir el tiempo que nos pone en el envase, que suele ser de 10 a 15 minutos.
Mientras se nos cuece la menestra, vamos picando la cebolla a cuadraditos. Ponemos una cazuela amplia, echamos un chorreón de aceite y añadimos la cebolla para que se nos poche unos 5 minutos. Añadimos el bacon y dejamos a fuego no muy fuerte, hasta que se pongan doraditos.
Cuando tenemos hervida la menestra, la escurrimos muy bien, y se la incorporamos al refrito. Dejamos a fuego suave durante 6 ó 7 min. para que se mezcle bien. Y a servir. Buen provecho.
Les aseguro que el bacon le da un gusto esquisito a la menestra, pero si quieres sustituir esta carne por otro tipo de carne, como por ejemplo pollo a la plancha o asado, o ternera guisada, puedes hacerlo.
Acompañado de un filete y de postre una fruta o un yogur, ya tenemos solucionado un menú.
Acompañamiento o plato de verduras muy sano, nutritivo y sobre todo sabroso, a base de alcachofas, guisantes, zanahoria, patata, huevo, etc.
Completísimo plato de menestra de verduras con carne, que complementaremos además con huevo cocido y aceitunas. Un plato que no pasará desapercibido.
Jugosa y fácil quiche de verduras de cebolla, espinacas y champiñones con queso, bacon y huevo que tendrás lista en una hora para ¡disfrute de todos!