- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de menestra de verduras con carne
Completísimo plato de menestra de verduras con carne, que complementaremos además con huevo cocido y aceitunas. Un plato que no pasará desapercibido.
Empezamos a cocinar esta menestra de verduras con carne, cortando los rabos de las alcachofas, quitándole las hojas externas, partiéndolas a la mitad, y lavándolas. En una olla exprés o rápida, se colocan las alcachofas cortadas y se cubren de agua. Se tapa y se ponen a cocer. En cuanto la olla empiece a soltar vapor, se apaga la cocción. Abrimos la olla cuando podamos, y escurrimos las alcachofas, apretándolas con 2 cucharas soperas. Reservamos.
Mientras, se pela la cebolla, se corta en juliana, y se fríe en una sartén con aceite. Cuando está dorada, se añade la carne troceada, y se rehoga ligeramente. Cuando los trozos de carne cojan color por todos lados, se retira del fuego.
Ahora se pelan las zanahorias, se cortan en dados. Los ajos, se pelan y se trituran junto con el perejil. Echamos lo que acabamos de preparar en la olla, junto con lo que tenemos en la sartén. Se cubre de agua lo justo, incorporamos la pastilla de caldo, y añadimos sal. Cerramos la olla y una vez empiece a salir el vapor con fuerza, se baja el fuego un poco y se deja cocer durante 5 minutos.
En una cazuela a parte se cuecen los huevos durante, unos 8 minutos. Cuando estén listos los pelamos, y los cortamos en rodajas.
El siguiente paso en esta receta de menestra de verduras con carne, será pelar las patatas y cortarlas en dados ni muy pequeños ni muy grandes. En una sartén, con abundante aceite, se fríen las patatas hasta que estén doradas. Cuando estén listas, las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente.
Como la olla ya habrá acabado, sacamos el vapor y la abrimos, añadimos las alcachofas, las aceitunas, los guisantes, los huevos y las patatas. Dejamos cocer de 5 a 10 minutos, para que se reduzca el caldo. Si pasados los 10 minutos, seguimos teniendo mucho caldo, se añaden un par de cucharadas de postre, de harina de maíz, se remueve y se deja cocer 2 minutos más.
Servir la menestra de verduras con carne muy caliente.
Se recomienda que no sobre y se reparta todo a los comensales. Las patatas una vez frías ya pierden todo el encanto y recalentadas a muchas personas ya no les gustan pues cambia un poco el sabor.
Acompañamiento o plato de verduras muy sano, nutritivo y sobre todo sabroso, a base de alcachofas, guisantes, zanahoria, patata, huevo, etc.
Si os gusta la verdura aquí os dejo una receta facilísima. Para comer tanto en verano como en invierno.
Bastará con echar todos los ingredientes de estas verduras con carne en la olla, esperar el tiempo de cocción, y tendremos listo este delicioso plato.