- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de menestra de verduras al romero
Una forma distinta de preparar una menestra de verduras.
Desgrana los guisantes, limpia las alcachofas y corta cada una en cuatro trozos a lo largo. Limpia los espárragos, corta los tallos y pélalos. Corta y limpia las judías verdes, retírales las puntas y las hebras. Corta cada judía a lo largo, en tres tiras. Raspa la zanahoria y córtala en trozos.
Vierte agua en una cazuela especial para cocer al vapor, evitando que el cestillo la toque. Añade el agua la cucharada de romero y el caso de vino.
Agrega al cestillo las verduras de la siguiente manera: zanahorias, alcachofas, judías verdes, guisantes y espárragos. Sazónalas y tápalas.
Cuece a fuego medio durante 20 minutos desde que el agua empieza a hervir.
Cuece aparte unos huevos y pélalos.
Distribuye las verduras en una fuente, o en platos individuales, y riega con una o dos cucharadas de aceite de oliva. Pon una loncha de jamón de pato y, encima de cada una, un huevo duro.
Acompañamiento o plato de verduras muy sano, nutritivo y sobre todo sabroso, a base de alcachofas, guisantes, zanahoria, patata, huevo, etc.
Completísimo plato de menestra de verduras con carne, que complementaremos además con huevo cocido y aceitunas. Un plato que no pasará desapercibido.
Si os gusta la verdura aquí os dejo una receta facilísima. Para comer tanto en verano como en invierno.
Este pollo con menestra de verduras es una buena idea para cualquiera de las cenas o comidas de Navidad. Vistosa, barata y atractiva para niños y mayores.