- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con menestra de verduras
Este pollo con menestra de verduras es una buena idea para cualquiera de las cenas o comidas de Navidad. Vistosa, barata y atractiva para niños y mayores.
Para elaborar este delicioso plato de pollo con menestra de verduras, necesitamos un recipiente que sea bajo y, a la vez, ancho donde quepan todos los muslitos.
Empezaremos por lavar los pimientos rojos, para hacer un brunoise, que echaremos en una sartén, con abundante aceite, a fuego medio. Asegúrate de remover de vez en cuando, para que no se te queme.
Mientras el pimiento se hace en la sartén, limpiamos, marcamos y salpimentamos los muslitos de pollo. Dejaremos reposar unos 5 minutos para que tomen más sabor.
Pasado el tiempo de reposo, para continuar con la elaboración del pollo con menestra de verduras, echaremos los muslos de pollo en la misma sartén donde tenemos los pimientos rojos. Lo dejaremos en la sartén, hasta que se doren por ambos lados.
A continuación, añadiremos el vino blanco. Subimos el fuego a temperatura máxima y dejamos que el alcohol se evapore.
Cuando el vino se haya evaporado, será el momento de añadir el caldo de verduras al pollo con menestra de verduras. Lo ideal es que el caldo de verduras cubra los muslitos de pollo hasta la mitad. Si es necesario se puede echar más.
Llegados a este punto, añadiremos el curry, la ñora y el ajo molido a la salsa, que dejaremos cocer unos 30 minutos, aproximadamente, a fuego lento. Probamos el caldo y rectificamos de sal si fuera necesario.
Cuando haya pasado los 30 minutos, voltearemos cada pieza de pollo, y lo dejaremos cocer por el otro lado otros 30 minutos más.
Y para finalizar este delicioso plato de pollo con menestra, sólo nos queda añadir la menestra de verduras a la sartén, previamente escurrida. Con este último paso, el pollo con menestra de verduras estará listo para servir.
Foto y fuente: Cocina.es
Con salsa de cebolla y acompañado de una rica menestra de verduras, este pollo al horno con verduras es un plato sabroso de los que cuestan bien poco hacer.
Un plato sencillo de prepara, lleno de sabores y con ese toque exótico que le aporta el curry, así es este pollo al curry con verduras. ¡Rico, rico!
Acompañamiento o plato de verduras muy sano, nutritivo y sobre todo sabroso, a base de alcachofas, guisantes, zanahoria, patata, huevo, etc.
Completísimo plato de menestra de verduras con carne, que complementaremos además con huevo cocido y aceitunas. Un plato que no pasará desapercibido.