- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al curry con verduras
Un plato sencillo de prepara, lleno de sabores y con ese toque exótico que le aporta el curry, así es este pollo al curry con verduras. ¡Rico, rico!
Para hacer este pollo al curry con verduras, lo primero que haremos será preparar las verduras y para eso, pelamos y cortamos en juliana la cebolla, en cuadrados los pimientos (ya sin semillas) y lavamos bien y cortamos en cuartos los champiñones.
Ahora, ponemos una sartén honda o cazuela al fuego con un generoso chorro de aceite y cuando esté caliente, añadimos todas las verduras. Sazonamos y pochamos todo a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla comience a ponerse transparente. En ese momento, retiramos a una fuente y reservamos.
Continuamos la elaboración del pollo al curry con verduras poniendo, en la misma sartén (sin lavar) la carne de pollo que tendremos cortada en trocitos y salpimentada.
Salteamos el pollo hasta que esté dorado y entonces, añadimos de nuevo las verduras a la sartén, rectificamos de sal y pimienta, mezclamos bien y añadimos el curry.
Removemos nuestro pollo al curry con verduras para que se mezclen bien todos los ingredientes y a continuación, añadimos la leche evaporada.
Mezclamos todo, tapamos y dejamos que nuestro pollo al curry con verduras se cocine a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que veamos que la salsa ha reducido un poco y la carne está tierna.
Repartimos en dos platos y servimos acompañado de un poco de arroz cocido.
Foto orientativa: xurde
Esta es la cantidad con la que a mi me gusta, pero puedes poner menos o más según tu gusto.
Una combinación perfecta de sabores, colores y olores, en esta completa receta de carne y verdura.
Este pollo con menestra de verduras es una buena idea para cualquiera de las cenas o comidas de Navidad. Vistosa, barata y atractiva para niños y mayores.
Con salsa de cebolla y acompañado de una rica menestra de verduras, este pollo al horno con verduras es un plato sabroso de los que cuestan bien poco hacer.
Con un curry hecho en casa, un sofrito conseguido a fuego lento y un pollo dorado en la sartén, conseguimos un plato espectacular lleno de sabores exóticos.