- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con curry casero
Con un curry hecho en casa, un sofrito conseguido a fuego lento y un pollo dorado en la sartén, conseguimos un plato espectacular lleno de sabores exóticos.
Para preparar este rico plato de pollo con curry casero, pelamos y picamos los ajos, y los sofreímos en un poco de mantequilla o aceite de oliva. Picamos muy muy picadito el jengibre y lo añadimos al sofrito. Pelamos y picamos la cebolla y la echamos también a la sartén. Salpimentamos y dejamos que el sofrito se haga a fuego lente hasta que tome color.
Mientras, hacemos el curry añadiendo a un molinillo todos los ingredeintes y moliéndolos muy bien, hasta obtener una mezcla de especias en polvo.
Cuando el sofrito esté echo, añadimos el curry casero, lo removemos y lo dejamos de nuevo al fuego, a intensidad baja, otros 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, añadimos el tomate concentrado, volvemos a remover y lo dejamos al fuego 10 minutos más, de esta forma tendremos lista la salsa que acompañará a nuestro pollo con curry casero.
Mientras, vamos dorando el pollo salpimentado. Una vez dorado, lo añadimos a la sartén con el sofrito de curry, y lo dejamos a fuego lento entre 45-60 minutos... Listo, delicioso plato de pollo con curry casero lleno de sabores, colores y matices.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Esta receta de pollo con curry casero, puede hacerse igual con curry del que venden hecho, pero merece la pena encontrar el sabor del curry que más nos guste y hacerlo nosotros mismos en casa.
Si quieres hacer el curry tú mismo para darle tu toque, puedes hacerlo a base de comino, cilantro, cardamomo, pimentón, laurel, cúrcuma, etc.
Este rico pollo al curry con arroz es una especie de risotto con pimiento rojo, pollo y queso con sabor a curry. Muy equilibrado, sano, rico u fácil.
Sencillo pollo al curry hecho en Thermomix que tendrás listo en poco más de 20 minutos. Ideal para tomar con un poquito de arroz blanco.
Un plato sencillo de prepara, lleno de sabores y con ese toque exótico que le aporta el curry, así es este pollo al curry con verduras. ¡Rico, rico!