- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de curry casero
Si quieres hacer el curry tú mismo para darle tu toque, puedes hacerlo a base de comino, cilantro, cardamomo, pimentón, laurel, cúrcuma, etc.
Como veis, hacer curry casero es cuestión de mezclar los ingredientes adecuados (en este caso, todo son especias), en las cantidades correctas. Pero además de mezclar, para que el curry quede perfecto, hay que moler las especias.
No hay que seguir un orden concreto a la hora de mezclar los ingredientes del curry. Simplemente, en el vaso del molinillo o del mortero que usemos, echaremos el comino, el cilantro, el pimentón dulce, la cúrcuma, el anís, el cardamomo, la hoja de laurel y los clavos en las cantidades precisadas.
Si hacéis el curry con molinillo (recomendable), todo es moler hasta conseguir que éste quede fino. Con mortero, el curry estará listo en más tiempo, y requerirá bastante más esfuerzo, pero es una opción.
Foto: JLastras
Yo descubrí cómo hacer el curry casero en este vídeo de El Cocinero Fiel sobre el currywurst , que son salchichas con salsa de tomate y curry.
Con un curry hecho en casa, un sofrito conseguido a fuego lento y un pollo dorado en la sartén, conseguimos un plato espectacular lleno de sabores exóticos.
Sabroso y sencillo curry de verduras elaborado con calabacín, puerro, cebollata y tomate. Perfecto para tomar tal cual, con arroz o como guarnición.
Exótico curry tailandés de pollo y leche de coco acompañado de piña, lima kaffir y citronela. Un sabroso y espectacular contraste que tienes que probar.
Una comida exótica con un sabor que te dejará marcado para siempre: el curry tailandés con pollo lleva muchos ingredientes, pero es muy fácil de hacer.