- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al horno con verduras
Con salsa de cebolla y acompañado de una rica menestra de verduras, este pollo al horno con verduras es un plato sabroso de los que cuestan bien poco hacer.
Lo primero a la hora de ponernos con el pollo al horno con verduras, debe ser limpiar y trocear el pollo teniendo en cuenta el número de comensales.
Para crear la salsa del pollo, disolvemos el sobre de sopa de cebolla en un cazo con el agua previamente calentada, y cocemos suavemente durante 10 minutos. Mientras, vamos cortando las zanahorias en concassé.
Antes de meter el pollo al horno, engrasamos la piel del pollo generosamente por todos los lados con aceite de oliva, y sazonamos con sal y pimienta. Lo colocamos en una fuente refractaria para horno también engrasada, en cuyo fondo echamos la sopa de cebolla, y con una cucharita, humedecemos ligeramente la piel del pollo.
Horneamos a 180ºC durante 70 minutos, más o menos, o hasta que veáis que el pollo está perfectamente hecho por dentro (hay que pincharlo y comprobar que el pincho sale limpio) y doradito por fuera.
Cuando falten 10 minutos, sacáis el pollo del horno, echáis el frasco de verduras, regáis el pollo con la salsa, y lo dejáis otros 10 minutos con el grill, para que la piel quede crujiente.
Servir el pollo al horno con verduras bien caliente, acompañado de las verduras y un poco de salsa.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Este pollo con menestra de verduras es una buena idea para cualquiera de las cenas o comidas de Navidad. Vistosa, barata y atractiva para niños y mayores.
Un plato sencillo de prepara, lleno de sabores y con ese toque exótico que le aporta el curry, así es este pollo al curry con verduras. ¡Rico, rico!
Doradas y crujientes por fuera y jugosas por dentro. Así son estas porciones de pollo al horno con limón, tomillo, orégano, perejil, ajo y vino blanco.
Una receta de pollo al horno con ciruelas, cebolla y ajos. Muy fácil de hacer y con un contraste de sabores muy peculiar. ¡Tienes que probarlo!