- Inicio
- Recetas de pollo asado
Quienes nunca han pisado una cocina pueden pensar que un pollo asado es simplemente eso: un pollo al horno que sólo implica exponer el pollo a las llamas y cuya receta pocas interpretaciones permite. ¡Nada más lejos! La cantidad de recetas de pollo asado al horno que existen son enormes, y en este recetario nos hemos propuesto demostrarle a todo el mundo que hay ideas para todos los gustos. Para empezar, podríamos hacer una diferenciación entre las recetas de pollo asado entero, las más típicas en las grandes ocasiones como Navidad, y las recetas de pollo troceado asado al horno en cualquiera de sus variedades.
También podemos distinguir entre las recetas de pollo al horno o al carbón, y entre las que se hacen en su propia grasa como éstas últimas, para después aderezarse con una salsa que se elabora aparte, y las muchas recetas de pollo al horno con salsa que existen, y de las que vamos a darte buena muestra: pollo al limón, pollo en salsa de pimientos, pollo en salsa de champiñones, etc.
Si de salsas hablamos, hay una página en nuestro portal que causa furor, y es la de la receta del pollo asado a la cerveza, un verdadero delirio de receta, aunque los clásicos como el pollo con verduras, o el pollo con miel, siempre tendrán su público. Si quieres, como decíamos puedes optar por hacerlo con un pollo entero, o puedes usar las partes del pollo que más te interesen para hacer recetas de muslos de pollo asados (muy habituales), o cuartos de pollo asados, etc.
Si pruebas esta sencilla y sabrosa receta de pollo asado casero con especias, seguro que se convierte en una de tus favoritas. ¡Es realmente irresistible!
Sano y sencillo sandwich de pollo asado con lechuga, mayonesa, queso y jamón cocido. Acompañado de una ensalada de brotes de soja será la cena perfecta.
Esta receta de pollo asado con sidra natural es muy fácil de elaborar y queda un pollo dorado, con una piel crujiente y una suave y deliciosa salsa.
La pena es que no sea posible hacerlo dentro de casa, pero el pollo asado estilo Sinaloa hecho al carbón es una deliciosa idea para barbacoas al exterior.
El pollo de granja asado presenta un enriquecimiento de sabor que poco tiene que ver con los pollos más comerciales. Asado en su jugo está buenísimo.
Puedes preparar el pollo asado con uvas y naranjas en un puñado de minutos, y luego dejar que el horno haga su trabajo. El resultado es soberbio.
Sencilla receta de pollo asado con una deliciosa salsa de naranja. Una exquisita combinación de sabores que además, aportará una gran jugosidad al plato.
Espectacular pollo asado con curry, que con antelación habremos dejado macerar en limón primero, y en yogur con el curry después. Sencillamente delicioso.
Tan fácil de hacer como meter las piezas de pollo en el horno, y acompañar con unas tiras de pimientos del piquillo asados. ¡Y quedan deliciosos!
Este pollo asado queda muy jugoso y con un sabor riquísimo gracias a los matices de sus ingredientes. La salsa, especialmente, está deliciosa.
Delicioso pollo entero crujiente, que cocinaremos al horno embadurnado de aceite de oliva, zumo de limón y una pastilla de concentrado para caldo de pollo.
Jugoso, sabroso e irresistible resultará este pollo asado con higos y bacón. Una receta diferente que resultará ideal para las ocasiones especiales.
Jugoso pollo hecho en el horno de casa con una deliciosa salsa de vino blanco, caldo de pollo y limón. Ideal para tomar con patatas asadas o ensalada verde.
Jugoso pollo asado a la cerveza y con limón. Un plato fácil y sabroso para tomar tal cual o acompañado una deliciosa salsa de cebolla y vino blanco.
Delicioso y jugoso pollo asado con arroz, una receta que guarda en su interior el secreto para asar esta carne de forma más rápida que la habitual.
Pollo asado con ajo aromatizado con tomillo, una delicia para que la comida del fin de semana sea verdaderamente perfecta, fácil y rápida.
Este asado de pollo con patatas hace que el pollo quede crujiente por fuera y sabroso y jugoso por dentro, con el sabor de las hierbas provenzales.
El asado de carne con piña representa una tradición jamaicana en la cocina. Ambos ingredientes se mezclan y resultan una combinación deliciosa.
Rico pollo asado pintado con pimentón para darle un color precioso, y una rica salsa de naranja y vine de Jerez. Irresistible.
Todo un clásico al alcance de tu boca con esta sencilla receta con la que tan solo necesitas pollo, mantequilla, ajo, vino, perejil, pimienta, aceite y sal.
Pollo asado crujiente con patatas panaderas, cebolla, ajo y tomate, todo aromatizado con vino blanco y aceite de oliva. Una receta irresistible.
Pollo, champiñones, salvia, mostaza en polvo, limón y mantequilla. Un forma distinta con ingredientes diferentes, en una deliciosa combinación de sabores.
Sin complicaciones, muy fácil de hacer y con un resultado espectacular. Así es este pollo con cerveza, ajo, patatas y un toque de tomillo hecho en el horno.
Con unos ingredientes muy sencillos que sólo tendrás que mezclar y hornear, haremos este sabroso plato de carne al horno con patatas. ¿Quieres?
El pollo relleno al horno es una opción económica y muy sabrosa para presentar un buen asado a la mesa. Lo haremos con frutos secos y manzanas.
Una receta de pollo al horno con ciruelas, cebolla y ajos. Muy fácil de hacer y con un contraste de sabores muy peculiar. ¡Tienes que probarlo!
Si quieres apostar por una comida más sana, te propongo que te dejes de frituras y pruebes estas croquetas de pollo al horno. Fácil y con grandes resultados
Disfruta de unas doradas, crujientes y a la vez jugosas croquetas de pollo sin tener que freírlas, pues estas croquetas, ¡se hacen al horno!