- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo asado entero
Todo un clásico al alcance de tu boca con esta sencilla receta con la que tan solo necesitas pollo, mantequilla, ajo, vino, perejil, pimienta, aceite y sal.
En un cuenco vamos a preparar la mezcla con la que vamos a darle el sabor delicioso a este pollo asado entero. Echamos un chorro abundante de aceite, una buena cantidad de perejil, algo menos de ajo picado y pimienta negra a gusto. Lo removemos para mezclar bien todo.
Colocamos el pollo en una bandeja para horno, lo abrimos en canal, le echamos sal por ambos lados y lo untamos con mantequilla por la parte de arriba y abajo generosamente.
A continuación, con una brocha repartiremos la mezcla del cuenco, (también por todos lados). Metemos la bandeja en el horno a media altura y a temperatura máxima. Cuando pasen unos 30 minutos le echamos por encima el vino, y lo volvemos a meter en el horno, al rededor de otros 30 minutos (dependiendo de si te gusta más o menos hecho).
Para que el pollo asado entero quede el bien hecho por todos sitios, deberás dar la vuelta al pollo cuando la parte superior quede doradita y a nuestro gusto.
El pollo asado lo puedes acompañar de patatas asadas o fritas.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "sacandotierrita"
Sencilla receta de pollo asado con una deliciosa salsa de naranja. Una exquisita combinación de sabores que además, aportará una gran jugosidad al plato.
Esta receta de pollo asado con sidra natural es muy fácil de elaborar y queda un pollo dorado, con una piel crujiente y una suave y deliciosa salsa.
Pollo asado con ajo aromatizado con tomillo, una delicia para que la comida del fin de semana sea verdaderamente perfecta, fácil y rápida.
Jugoso pollo hecho en el horno de casa con una deliciosa salsa de vino blanco, caldo de pollo y limón. Ideal para tomar con patatas asadas o ensalada verde.