- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo asado con salsa de naranja
Sencilla receta de pollo asado con una deliciosa salsa de naranja. Una exquisita combinación de sabores que además, aportará una gran jugosidad al plato.
Rallar la cebolla y la zanahoria y ponerla a pochar es el primer paso para hacer este pollo asado con salsa de naranja. A continuación, añadiremos el azúcar y el zumo de la naranja, removemos y mantenemos al fuego.
Cuando rompa a hervir incorporamos el vino y dejamos la salsa de naranja para nuestro pollo asado a fuego medio hasta que reduzca más o menos, a la mitad. En ese momento, pasamos la salsa de naranja a un vaso de batidora y trituramos. Si la salsa ha quedado muy espesa, podemos añadir un poco de agua para que esté más ligera. Seguidamente colamos para que nos quede bien fina y reservamos.
Ahora, ponemos a calentar el horno a 180ºC y en su bandeja, ponemos los traseros de pollo ya limpios de plumas. Salpimentamos y espolvoreamos con el orégano y el tomillo la carne de pollo y metemos en el horno ya caliente durante 60 minutos.
A los 10 minutos de tener el pollo asándose, abrimos el horno y le añadimos un poco de la salsa de naranja. El resto la reservamos y vamos rociando el pollo asado con ella cada 10 o 15 minutos.
Transcurrido el tiempo sacamos el pollo asado con salsa de naranja y ligamos la salsa en un cazo junto con los jugos que ha soltado el pollo.
Mientras, con el horno ya apagado, podemos mantener el pollo asado caliente introduciéndolo en él tapado con papel de aluminio.
Podemos servir el pollo asado con la salsa de naranja por encima o aparte en una salsera y acompañarlo con unas patatas panaderas.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Consejo: Al hacer el pollo asado con salsa de naranja, no pongas la salsa directamente encima del pollo que tenemos en el horno, porque le dará un aspecto de quemado. Introduce la salsa en la base de la bandeja, para que se junte con los jugos e ir luego rociando.
Rico pollo asado pintado con pimentón para darle un color precioso, y una rica salsa de naranja y vine de Jerez. Irresistible.
Puedes preparar el pollo asado con uvas y naranjas en un puñado de minutos, y luego dejar que el horno haga su trabajo. El resultado es soberbio.
Delicioso pollo en salsa de naranja. Excelente elaboración para los amantes del gusto agridulce y la cremosidad de las salsas con nata y queso.
Esta receta de pollo asado con sidra natural es muy fácil de elaborar y queda un pollo dorado, con una piel crujiente y una suave y deliciosa salsa.