- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo asado con salsa de jerez y naranja
Rico pollo asado pintado con pimentón para darle un color precioso, y una rica salsa de naranja y vine de Jerez. Irresistible.
Comenzamos con la preparación de este rico pollo asado con salsa de jerez y naranja, cogiendo una fuente de horno y la rociamos con un chorrito de aceite. Sazonamos el pollo y lo colocamos en la fuente.
En un bol parte, mezclamos un poco de aceite con el pimentón y, con una brocha, pintamos los muslos de pollo que hemos colocado en la fuente (se puede pintar por arriba y por abajo si se desea o sólo por encima).
Los metemos al horno caliente a 180ºC, con calor arriba y abajo, y lo dejamos que se haga unos 40-45 minutos.
Cuando el pollo al horno le falte unos 20 minutos, vamos picando en brunoise pequeñito la cebolla y la ponemos a pochar en un sartén grande con un poco de aceite.
Una vez que se haya rehogado un poco, añadimos la ralladura de la naranja y dejamos que la cebolla se poche completamente.
Cuando la cebolla esté lista, y un poco doradita, añadimos las pasas a la sartén y las rehogamos 1-2 minutos más.
Ahora, le daremos un poco de cuerpo a la salsa del pollo asado con salsa de jerez y naranja, añadiendo la harina y removemos para que la harina se dore y se pegue un poco. Añadimos el jerez y desglasamos bien el fondo de la sartén. Dejamos cocer unos 3 minutos, para que el alcohol se evapore, añadimos el zumo de naranja y los gajos de naranja sin piel, y dejamos que espese.
Ya solo nos queda llevar el pollo asado con salsa de jerez y naranja a la mesa, colocando el pollo en platos individuales y regándolo con la salsa bien calentita.
Foto orientativa: kochtopf
Sencilla receta de pollo asado con una deliciosa salsa de naranja. Una exquisita combinación de sabores que además, aportará una gran jugosidad al plato.
Tan fácil de hacer, como exquisito y vistoso. Este pollo con ciruelas y salsa de Jerez puede ser el plato principal de una fiesta, o de un día de diario.
Puedes preparar el pollo asado con uvas y naranjas en un puñado de minutos, y luego dejar que el horno haga su trabajo. El resultado es soberbio.
Esta receta de pollo asado con sidra natural es muy fácil de elaborar y queda un pollo dorado, con una piel crujiente y una suave y deliciosa salsa.