- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo asado a la sidra
Esta receta de pollo asado con sidra natural es muy fácil de elaborar y queda un pollo dorado, con una piel crujiente y una suave y deliciosa salsa.
Para empezar a preparar el pollo asado a la sidra natural ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
Mientras, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas. Después las ponemos un poquito de sal y las colocamos en la base de una fuente para horno donde haremos nuestro pollo asado a la sidra.
Aparte, lavamos y secamos los traseros de pollo. Ademas los limpiamos de cualquier pluma que pudieran tener, sobre todo en la parte del muslo. Los sazonamos y los colocamos sobre la base de patatas.
Rociamos el pollo con un chorrito de aceite y vamos echando por encima las hojitas del romero y el tomillo. Por ultimo antes de meter en el horno le añadimos medio vaso de sidra (el otro medio lo reservamos).
Introducimos la fuente con el pollo a la sidra en el horno y dejamos asando de 60 a 75 minutos, depende del tamaño de los traseros y de la potencia del horno. Con la ayuda de un cucharon vamos regando el pollo asado a la sidra con los jugos que van bajando al fondo de la fuente, cada 15 minutos. Cuando haya pasado la mitad del tiempo del asado incorporamos el medio vaso de sidra que habíamos reservado.
Cuando veamos que el pollo asado a la sidra está listo y doradito, lo pasamos a otra fuente junto con las patatas. Tapamos para que no pierda el calor y ponemos el jugo que haya quedado en la fuente de asar en un un cazo. Lo llevamos a hervir, rectificamos de sal y luego lo colocamos en una salsera.
Servimos el pollo asado a la sidra junto con las patatas y la salsera aparte.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Sencilla receta de pollo asado con una deliciosa salsa de naranja. Una exquisita combinación de sabores que además, aportará una gran jugosidad al plato.
Pollo asado con ajo aromatizado con tomillo, una delicia para que la comida del fin de semana sea verdaderamente perfecta, fácil y rápida.
Jugoso pollo hecho en el horno de casa con una deliciosa salsa de vino blanco, caldo de pollo y limón. Ideal para tomar con patatas asadas o ensalada verde.
Jugoso pollo asado a la cerveza y con limón. Un plato fácil y sabroso para tomar tal cual o acompañado una deliciosa salsa de cebolla y vino blanco.