- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo asado a la cerveza
Jugoso pollo asado a la cerveza y con limón. Un plato fácil y sabroso para tomar tal cual o acompañado una deliciosa salsa de cebolla y vino blanco.
Lo primero que debemos hacer para preparar el pollo asado a la cerveza, es poner a calentar el horno a 200ºC.
Ahora, nos aseguramos de que el pollo esté bien limpio y lo salpimentamos. Con la ayuda de un pincel, untamos la superficie del pollo con aceite, lo espolvoreamos con las hierbas provenzales y reservamos.
Engrasamos la bandeja del horno donde haremos nuestro pollo asado a la cerveza y ponemos la cebolla bien picada y por los lados, el limón cortado en cuartos.
Abrimos la lata de cerveza, vertemos la mitad del contenido en un vaso y reservamos.
Forramos la lata con papel de aluminio y la introducimos por la parte de atrás del pollo, quedando este "sentado" sobre la lata.
Introducimos el pollo al horno. Dejamos que se ase aproximadamente una hora y a mitad del horneado, regamos nuestro pollo asado con la mitad de la cerveza para que no se quede muy seco.
Foto orientativa: deramaenrama
Al sacar el pollo asado a la cerveza del horno, podemos hacer una salsa con su jugo y la cebolla ligándola al fuego con un chorrito de vino blanco y una cucharadita de harina.
Si tu pollo asado a la cerveza es muy grande, deberás aumentar al menos 30 minutos más el tiempo de asado.
Esta receta de pollo, o de pavo, es la reina de los guisos con este tipo de carne, tanto por su sabor como por su facilidad y su rapidez.
El pollo con champiñones y cerveza resultará un asado muy jugoso y perfecto para alguna ocasión en que tengamos invitados, ya que es delicioso y sencillo.
Sin complicaciones, muy fácil de hacer y con un resultado espectacular. Así es este pollo con cerveza, ajo, patatas y un toque de tomillo hecho en el horno.
Sencilla receta de pollo asado con una deliciosa salsa de naranja. Una exquisita combinación de sabores que además, aportará una gran jugosidad al plato.