- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo guisado a la cerveza
Esta receta de pollo, o de pavo, es la reina de los guisos con este tipo de carne, tanto por su sabor como por su facilidad y su rapidez.
Para preparar este pollo guisado a la cerveza, empezaremos por trocear en tiras las pechugas de pollo y salpimentarlas, para reservarlas mientras preparamos el resto de ingredientes.
Cogemos la cebolla y la pelamos, la picamos muy fina y la agregamos a una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando la cebolla esté pochada, tenemos que añadir directamente el pollo para que se ponga dorado y coja el sabor de la cebolla.
El siguiente paso para esta receta de pollo guisado a la cerveza, es agregar el litro de cerveza entero para que se empape del sabor y del aroma.
Por último, tenemos que dejar la cazuela al fuego durante media hora, para que la salsa espese y coja el cuerpo que necesita.
Para finalizar totalmente nuestra receta de pollo guisado a la cerveza, tenemos que salpimentar a nuestro gusto y servir en el plato con un poco de salsa por encima.
A la hora de poner una guarnición a este pollo guisado a la cerveza, siempre podemos optar por unas patatas panaderas o una verdura salteada, aunque también podemos agregar directamente en la cazuela la guarnición para que todos los sabores se mezclen.
Jugoso pollo asado a la cerveza y con limón. Un plato fácil y sabroso para tomar tal cual o acompañado una deliciosa salsa de cebolla y vino blanco.
El pollo con champiñones y cerveza resultará un asado muy jugoso y perfecto para alguna ocasión en que tengamos invitados, ya que es delicioso y sencillo.
Sin complicaciones, muy fácil de hacer y con un resultado espectacular. Así es este pollo con cerveza, ajo, patatas y un toque de tomillo hecho en el horno.
El pollo guisado con patatas es un clásico de todas las casas que todo el mundo debería saber cocinar, y es que es bocado delicioso en cualquier época.