- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo guisado con patatas
El pollo guisado con patatas es un clásico de todas las casas que todo el mundo debería saber cocinar, y es que es bocado delicioso en cualquier época.
Para preparar este pollo guisado con patatas, empezaremos por pelar las patatas, cortarlas en bastones para freír y meterlas en agua mientras preparamos el resto de la receta.
Es muy importante picar la cebolla para que este pollo guisado con patatas salga como tiene que salir. Cuando tengamos la cebolla picada de forma muy fina, hacemos lo mismo con los champiñones, de forma que tengamos ambas cosas picadas para agregarlas a una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Acto seguido, tenemos que agregar el pollo troceado a la cazuela, para que vaya cogiendo color y para que se mezclen los sabores que terminarán definiendo esta receta de pollo guisado con patatas.
A la cazuela del pollo también tenemos que agregar la hoja de laurel, un poco de pimienta negra, la zanahoria pelada y cortada en dados y una pizca de sal.
Para finalizar, agregaremos la copa de vino blanco y dejaremos cocer para que la salsa espese y se cueza bien.
Lo único que nos quedaría sería freír las patatas y servirlas junto a un trozo de pollo guisado con un poco de salsa por encima.
Fotografía orientativa: acme
El pollo guisado con patatas, es una de esas recetas que siempre es buena hacer cuando se está en familia, y es que la carne de pollo suele gustar a todo el mundo, además de que las patatas fritas combinan a la perfección.
Si queremos cambiar un poco, una buena ensalada también le viene bien a este pollo guisado.
Si se quiere congelar el pollo, se puede dejar enfriar y congelarlo sin problemas, sólo hay que sacarlo el día de comerlo, y dejarlo que se descongele en el frigorífico. Las patatas, evidentemente, se fríen en el momento antes de comer.
Pollo guisado con patatas, pimiento, un buen poco de orégano y un toque ajo y pimienta.
Fabuloso y completo plato de pollo en guiso con patatas y pimientos, al que daremos un extraordinario y atrevido, puntito picante, gracias a las cayenas.
Esta receta de pollo, o de pavo, es la reina de los guisos con este tipo de carne, tanto por su sabor como por su facilidad y su rapidez.
Esta receta hace honor a su nombre ya que es sencillísima y además, el resultado es espectacular: una carne de pollo tierna, jugosa y sabrosa.