- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo en guiso con patatas
Fabuloso y completo plato de pollo en guiso con patatas y pimientos, al que daremos un extraordinario y atrevido, puntito picante, gracias a las cayenas.
Empezamos el pollo en guiso con patatas preparando los ingredientes. Para ello, pelamos y troceamos las patatas, y cortamos los pimientos y las cebollas en bronuise.
Ahora, cogemos la cazuela en la que vamos a cocinar el pollo en guiso con patatas, y echamos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la carne (los trozos deben ser pequeños), echamos sal, y la freímos hasta que coja un color doradito. En ese momento, sacamos la carne y la reservamos.
A continuación, en el mismo aceite, echaremos las cayenas, la cebolla y los pimientos. Sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezcan. Incluimos las patatas, y continuamos rehogando durante un par de minutos más. Después echamos pimentón, removemos e introducimos también la carne. Vertemos un chorro generoso de vino, damos un hervor, cubrimos ligeramente con agua, y echamos sal a gustos.
Dejamos cocer, a fuego lento, durante unos 25 ó 30 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. En ese momento, apartamos el pollo en guiso con patatas y listo.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Un plato completo, delicioso y con el que siempre vas a dar en el blanco, será este fantástico y sencillo pollo con patatas en guiso.
Un sabrosísimo plato muy propio de la cocina mediterránea. El pollo con champiñones y patatas puede servirse como plato único o como segundo plato.
Con unos ingredientes muy sencillos que sólo tendrás que mezclar y hornear, haremos este sabroso plato de carne al horno con patatas. ¿Quieres?
El pollo guisado con patatas es un clásico de todas las casas que todo el mundo debería saber cocinar, y es que es bocado delicioso en cualquier época.