Receta de Pollo en guiso con patatas

Fabuloso y completo plato de pollo en guiso con patatas y pimientos, al que daremos un extraordinario y atrevido, puntito picante, gracias a las cayenas.

Ingredientes para la receta de Pollo en guiso con patatas

  • 1/2 pollo troceado
  • 5 patatas grandes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 ó 3 cayenas
  • Pimentón
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pollo en guiso con patatas?

1

Empezamos el pollo en guiso con patatas preparando los ingredientes. Para ello, pelamos y troceamos las patatas, y cortamos los pimientos y las cebollas en bronuise.

2

Ahora, cogemos la cazuela en la que vamos a cocinar el pollo en guiso con patatas, y echamos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la carne (los trozos deben ser pequeños), echamos sal, y la freímos hasta que coja un color doradito. En ese momento, sacamos la carne y la reservamos.

3

A continuación, en el mismo aceite, echaremos las cayenas, la cebolla y los pimientos. Sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezcan. Incluimos las patatas, y continuamos rehogando durante un par de minutos más. Después echamos pimentón, removemos e introducimos también la carne. Vertemos un chorro generoso de vino, damos un hervor, cubrimos ligeramente con agua, y echamos sal a gustos.

4

Dejamos cocer, a fuego lento, durante unos 25 ó 30 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. En ese momento, apartamos el pollo en guiso con patatas y listo.

Foto orientativa: Jeremy Keith

Recetas parecidas a Pollo en guiso con patatas

Pollo con patatas en guiso

Un plato completo, delicioso y con el que siempre vas a dar en el blanco, será este fantástico y sencillo pollo con patatas en guiso.

Pollo con champiñones y patata

Un sabrosísimo plato muy propio de la cocina mediterránea. El pollo con champiñones y patatas puede servirse como plato único o como segundo plato.

Pollo al horno con patatas

Con unos ingredientes muy sencillos que sólo tendrás que mezclar y hornear, haremos este sabroso plato de carne al horno con patatas. ¿Quieres?

Pollo guisado con patatas

El pollo guisado con patatas es un clásico de todas las casas que todo el mundo debería saber cocinar, y es que es bocado delicioso en cualquier época.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información