- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con champiñones y patata
Un sabrosísimo plato muy propio de la cocina mediterránea. El pollo con champiñones y patatas puede servirse como plato único o como segundo plato.
Comenzamos la receta de pollo con champiñones y patata salpimentando los muslitos de pollo al gusto de quien cocina. Ponemos una cacerola al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva, donde doramos los muslos un poco por ambas caras.
A continuación, añadimos los hongos enteros a la cazuela donde estamos preparando el pollo con champiñones y patatas, e incorporamos el vino blanco.
Disolvemos la pastilla de caldo en el agua caliente y la agregamos también.
Ponemos un pellizco de orégano y un poco de pimienta, y dejamos cocinar a fuego suave.
Para finalizar este plato de pollo con champiñones y patata, nos falta un toque imprescindible, la patata. Es el momento de sazonaras cortadas en láminas y añadirle otro puntito de orégano y pimienta. Metemos en la cazuela y cocinamos otros 25 minutos.
Foto orientativa: Flickr/Desiii
Apto para toda la familia, es una de las cazuelas más cocinadas en los fogones españoles. El pollo con champiñones y patatas es un perfecto segundo plato, si antes ponemos un primero suavito, como una sopita o una ensalada ligera.
Fabuloso y completo plato de pollo en guiso con patatas y pimientos, al que daremos un extraordinario y atrevido, puntito picante, gracias a las cayenas.
Con unos ingredientes muy sencillos que sólo tendrás que mezclar y hornear, haremos este sabroso plato de carne al horno con patatas. ¿Quieres?
Una manera muy rápida y fácil de cocinar un pollo con champiñones, natural y apta para toda la familia.
El pollo con champiñones y aceitunas es una receta laboriosa que, sin embargo, nos proporciona un conjunto de sabores muy agradable.