- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con champiñones
Una manera muy rápida y fácil de cocinar un pollo con champiñones, natural y apta para toda la familia.
Para la elaboración del pollo con champiñones tomaremos los trozos del ave y le quitaremos la piel y la grasa. Pondremos una sartén con un poco de aceite y freiremos la carne.
Mientras, podemos ir limpiando los champiñones con un paño y cortándolos en finas láminas. Si les ponemos un poquito de zumo de limón evitaremos que se pongan oscuros.
Apartamos el pollo una vez frito y reservamos.
En la misma sartén, y con el mismo aceite, continuamos la preparación del pollo con champiñones, esta vez sofriendo la cebolla cortada muy fina, hasta que esté blanquecina. En ese momento volvemos a echar el pollo y lo mantenemos todo al fuego durante otro par de minutos.
Añadimos el vino blanco, los champiñones, el ajo laminado y el perejil muy picadito. Dejamos cocinar hasta que los trozos de pollo estén blanditos y ya tendremos un estupendo pollo con champiñones.
Foto orientativa: Flickr/jeffreyw
El pollo con champiñones resulta delicioso sin otro tipo de guarnición, pero si aún así se quiere acompañar con algo, unas verduritas cocidas o un arroz blanco resultan muy adecuados.
Un sabrosísimo plato muy propio de la cocina mediterránea. El pollo con champiñones y patatas puede servirse como plato único o como segundo plato.
El pollo con champiñones y cerveza resultará un asado muy jugoso y perfecto para alguna ocasión en que tengamos invitados, ya que es delicioso y sencillo.
El pollo con champiñones al horno será un jugoso segundo plato, aromático y con unas verduras muy sabrosas.
Lo mejor de este plato de pollo con champiñones y arroz es que tenemos tanto ingrediente principal como guarnición de una sola vez.