- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con champiñones y aceitunas
El pollo con champiñones y aceitunas es una receta laboriosa que, sin embargo, nos proporciona un conjunto de sabores muy agradable.
Para la receta de pollo con champiñones y aceitunas, necesitamos que el pollo esté limpio y entero. Lo empapamos con zumo de limón y salpimentamos a nuestro antojo. Dejamos que marine en un lugar fresco, que no sea el frigorífico, por espacio de una hora.
Es el momento de picar la panceta en tiritas medianas y las salteamos en una cazuela apta para horno, hasta que estén doradas. Sacamos del aceite y en el mismo recipiente rehogamos el ave para el pollo con champiñones y aceitunas.
Cuando el pollo aparezca dorado, añadimos el par de ajos majados, una hoja de laurel y el vaso de caldo. Tapamos y llevamos al horno media hora, a temperatura media.
Mientras, continuamos con los siguientes ingredientes del pollo con champiñones y aceitunas, donde esta vez son ellas, precisamente, quienes tienen la vez, porque tendremos que blanquearlas sumergiéndolas un momentín en agua hirviendo.
Limpiamos los champiñones y los metemos, junto con el tomate triturado, en la cazuela. Rectificamos de sal y pimienta y se devuelve la cazuela al horno, a la misma temperatura, pero esta vez destapada y dejamos cocer otros 20 minutos.
Sacamos el recipiente del horno, rociamos la comida con el brandy y flambeamos.
Es el momento de trinchar el pollo en cuatro trozos y servirlos con los champiñones y una guarnición de aceitunas.
Foto orientativa: Flickr/vauvau
La receta de pollo con champiñones y aceitunas es un poco complicada para cocineros inexpertos, no obstante, con un poco de paciencia, es un plato del que se disfruta mucho durante su elaboración.
Una manera muy rápida y fácil de cocinar un pollo con champiñones, natural y apta para toda la familia.
El pollo con champiñones al horno será un jugoso segundo plato, aromático y con unas verduras muy sabrosas.
Esta receta de pollo con tomate y aceitunas negras es todo un canto al sabor y al buen comer. Una maravilla de la gastronomía, pero fácil de preparar.
La receta de pollo con champiñones y nata, acaba siendo una delicia cremosa y con un sabor suave y delicado.