- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con champiñones y nata
La receta de pollo con champiñones y nata, acaba siendo una delicia cremosa y con un sabor suave y delicado.
Para la preparación del pollo con champiñones y nata, tomamos la carne y la salpimentamos al gusto de cada uno. En una sartén, con un poco de aceite muy caliente, los ponemos vuelta y vuelta para sellar la carne y que conserve todo su jugo. Reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo muy finitos y los sofreímos en el mismo aceite. Mientras, podemos ir cortando los champiñones en láminas. Finalmente los añadiremos al sofrito de ajo y cebolla, salpimentamos y dejamos que rehoguen un par de minutos.
Continuamos con el pollo con champiñones agregando los muslos al sofrito, le damos unas cuantas vueltas, lo dejamos cocer 2 ó 3 minutos más y le añadimos el vino blanco. Dejamos cocinar hasta que evapore el alcohol, y añadimos la nata. Removemos, probamos de sal y pimienta y rectificamos si es necesario.
Dejamos que nuestro pollo termine de cocer, a fuego muy lento, con cuidado de que la salsa reduzca y espese pero que no se queme. Finalmente servimos el pollo con champiñones y nata en seguida y a comer.
Foto orientativa: Flickr/Daniel Panev
El pollo con champiñones y nata resulta muy apropiado con una guarnición de arroz hervido, aunque tampoco va nada mal con unas patatitas fritas.
Una manera muy rápida y fácil de cocinar un pollo con champiñones, natural y apta para toda la familia.
El pollo con champiñones y aceitunas es una receta laboriosa que, sin embargo, nos proporciona un conjunto de sabores muy agradable.
El pollo con champiñones al horno será un jugoso segundo plato, aromático y con unas verduras muy sabrosas.
El pollo con champiñones chino es uno de los platos más apreciados por los occidentales que admiran la cocina del gigante asiático.