- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con champiñones chino
El pollo con champiñones chino es uno de los platos más apreciados por los occidentales que admiran la cocina del gigante asiático.
A la hora de realizar el pollo con champiñones chino, resulta imprescindible que troceemos el pollo en trozos muy pequeños.
En un recipiente mezclamos la salsa de soja, el jengibre y el ajo en polvo. Removemos y aderezamos con la mezcla las piezas de pollo. Dejamos macerar unos 30 minutos.
Mientras, podemos ir adelantando el trabajo para la preparación del pollo con champiñones chino y, para ello, cortaremos la cebolla en juliana muy finita.
Posteriormente limpiaremos los champiñones con un paño húmedo, le quitaremos los restos de tierra y los laminaremos también muy finitos.
En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva. Cuando esté muy caliente vamos poniendo las piezas de pollo y, finalmente, le añadimos todo el adobo en el que han estado macerando. Incorporamos la cebolla y los champiñones. Volvemos a salpimentar y tapamos para que todo cocine a fuego extremadamente lento.
Esperaremos a que la salsa espese, si no fuese así bastará con que al pollo con champiñones chino le agreguemos una cucharadita de maicena y removamos sin que forme grumos. Dejar cocer un poco más y ya estará listo.
Foto orientativa: Flickr/avlxyz
La mejor manera de acompañar el pollo con champiñones chino será con arroz blanco o, a lo sumo, con un tres delicias y nos garantizaremos el acompañamiento asiático perfecto.
He aquí la receta del auténtico pollo con almendras chino, con la que tendrás la base para organizar una cena temática china en tu casa con tus amigos.
Una manera muy rápida y fácil de cocinar un pollo con champiñones, natural y apta para toda la familia.
El pollo con champiñones y aceitunas es una receta laboriosa que, sin embargo, nos proporciona un conjunto de sabores muy agradable.
El pollo con champiñones al horno será un jugoso segundo plato, aromático y con unas verduras muy sabrosas.