- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con almendras chino
He aquí la receta del auténtico pollo con almendras chino, con la que tendrás la base para organizar una cena temática china en tu casa con tus amigos.
Para hacer el auténtico pollo con almendras chino, vamos a contar con muslos de pollo deshuesados y sin piel que vamos a trocear en pedazos de unos dos o tres centímetros, que luego pondremos a macerar en un bol con la salsa de soja y el jengibre.
Lo dejaremos en el frigorífico durante al menos una hora, para que la carne tome el sabor característico del pollo con almendras de los restaurantes chinos.
Llegada la hora de ponerse a cocinar, empezaremos preparando las verduras: cortamos la cebolla en dados gruesos, los champiñones en láminas no muy gruesas, y la zanahoria, pelada, en rodajas. Luego, las saltearemos junto con el diente de ajo en una sartén grande a fuego fuerte con un chorro de aceite de girasol durante unos tres minutos.
Cuando empiecen a estar cocinadas las verduras del pollo con almendras chino, retiramos las verduras y echamos en el mismo aceite el pollo, para saltearlo y dorarlo durante unos cuatro minutos.
Cuando coja color la carne, echamos las verduras, añadimos el caldo de pollo, salpimentamos, y dejamos que todo cueza durante unos minutos para que los jugos se tomen entre sí, la salsa espese, y todos los ingredientes del pollo con almendras chino queden perfectamente cocinados.
Foto orientativa: UCFFool
El pollo con champiñones chino es uno de los platos más apreciados por los occidentales que admiran la cocina del gigante asiático.
Sencillo y original pollo con almendras, pasas, champiñones y cebolla caremelizada. Un plato distinto que hará que una comida normal ¡sea algo especial!
El pollo con almendras preparado en el wok, es un plato sencillo y sabroso. ¿Te animas a hacerlo en casa?
Deliciosas brochetitas de pollo con almendras, calabacín y tomate, con un cocido final delicioso y un remate de queso fundido.