- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo guisado fácil
Esta receta hace honor a su nombre ya que es sencillísima y además, el resultado es espectacular: una carne de pollo tierna, jugosa y sabrosa.
Para empezar, pondremos una cazuela al fuego con un poquito de aceite, y cuando esté caliente, añadiremos la cebolla pelada y picada con una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
Removemos y tras 3 minutos, añadiremos el pimiento verde picado y sin semillas y los dientes de ajo pelados y laminados. Seguimos removiendo el sofrito de nuestro pollo guisado fácil con una cuchara de palo y, acto seguido, agregamos la carne de pollo troceada para que se dore.
Cuando el pollo esté bien doradito por todas sus partes, cubrimos todo con vino blanco, salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 45 minutos, removiendo y volteando la carne de vez en cuando.
Cuando el pollo guisado esté listo, podemos espesar la salsa con un poco de maicena y servirlo la carne con la salsa y el acompañamiento que se quiera: unas patatas fritas, una ensalada de pimientos del piquillo bien aliñada, etc.
Foto orientativa: Marta Gala
Sólo podrás congelar el pollo guisado si lo haces con carne de pollo fresca.
Para la guarnición del pollo podemos utilizar un poco de arroz cocido y aderezarlo con la salsa del mismo pollo, le dará un sabor riquísimo.
Si sobra algo de pollo guisado, se pueden hacer unas ricas croquetas de pollo.
El pollo guisado con patatas es un clásico de todas las casas que todo el mundo debería saber cocinar, y es que es bocado delicioso en cualquier época.
Esta receta de pollo, o de pavo, es la reina de los guisos con este tipo de carne, tanto por su sabor como por su facilidad y su rapidez.
Guisado con verduras y vino blanco, nos encontramos con esta fabulosa receta de pollo, tan bueno y fácil, que pronto formará parte de tu recetario habitual.
Si quieres sorprender con una comida diferente y deliciosa, no te dejes escapar esta receta de pollo guisado con naranja. ¡Para chuparse los dedos!