- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo guisado al laurel
Guisado con verduras y vino blanco, nos encontramos con esta fabulosa receta de pollo, tan bueno y fácil, que pronto formará parte de tu recetario habitual.
Comenzaremos la preparación del pollo guisado al laurel, lavando y cortando las pechugas de pollo en dados. Colocamos el pollo en una sartén, que pondremos a fuego fuerte, con un poco de aceite, para dorar la carne. Una vez que tengamos las pechugas de pollo doradas, las echaremos en una cazuela.
Lavamos y pelamos las zanahorias, para cortarlas en rodajas. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo, y lavamos y cortamos el pimiento. Añade las verduras a la cazuela donde tenemos la carne, y rehoga todo junto durante un par de minutos.
A continuación, vamos añadir el vino blanco a la cazuela donde estamos haciendo el pollo guisado al laurel. Agregamos el caldo de pollo, la hoja de laurel y salpimentamos al gusto.
Para terminar con la preparación del pollo guisado al laurel, vamos a dejar cocer todo, durante un mínimo de 60 minutos. Si lo deseas, puedes hacerlo en una olla a presión, durante 20 minutos.
Una vez que el pollo esté cocido, sacamos los trozos de pollo, que colocaremos en el plato a servir, y trituramos las verduras con la batidora eléctrica para hacer la salsa que acompañará a nuestro plato.
Foto orientativa: jlastras
El pollo guisado con patatas es un clásico de todas las casas que todo el mundo debería saber cocinar, y es que es bocado delicioso en cualquier época.
Esta receta de pollo, o de pavo, es la reina de los guisos con este tipo de carne, tanto por su sabor como por su facilidad y su rapidez.
Esta receta hace honor a su nombre ya que es sencillísima y además, el resultado es espectacular: una carne de pollo tierna, jugosa y sabrosa.
Si quieres sorprender con una comida diferente y deliciosa, no te dejes escapar esta receta de pollo guisado con naranja. ¡Para chuparse los dedos!