- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al horno con cerveza
Sin complicaciones, muy fácil de hacer y con un resultado espectacular. Así es este pollo con cerveza, ajo, patatas y un toque de tomillo hecho en el horno.
Vamos a empezar la receta pelando y cortando las patatas en rodajas de manera que no queden ni muy gruesas, ni muy finas, de aproximadamente medio centímetro.
Las colocamos (cubriendo todo el fondo) en una fuente de horno previamente engrasada con un chorro de aceite. Sobre ellas ponemos los muslos de pollo, con la piel hacia abajo. Salpimentamos al gusto y echamos los dientes de ajo pelados.
Vertemos la lata de cerveza por encima y añadimos un poco de tomillo a la carne.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 220ºC y dejamos que nuestro pollo con cerveza se hornee durante unos 45 minutos. A mitad del tiempo le damos la vuelta a los muslos para que se hagan bien por todos lados.
Transcurrido todo el tiempo, comprobamos que la carne está bien dorada (de no ser así, encendemos el gratinador y dejamos unos minutos más) y finalmente sacamos el pollo con cerveza y patatas del horno y servimos antes de que se enfríe. Podemos acompañar de una ligera ensalada y tendremos un plato de lo más completo.
Foto orientativa: Demi
Jugoso pollo asado a la cerveza y con limón. Un plato fácil y sabroso para tomar tal cual o acompañado una deliciosa salsa de cebolla y vino blanco.
Esta receta de pollo, o de pavo, es la reina de los guisos con este tipo de carne, tanto por su sabor como por su facilidad y su rapidez.
El pollo con champiñones y cerveza resultará un asado muy jugoso y perfecto para alguna ocasión en que tengamos invitados, ya que es delicioso y sencillo.
Doradas y crujientes por fuera y jugosas por dentro. Así son estas porciones de pollo al horno con limón, tomillo, orégano, perejil, ajo y vino blanco.