- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al horno con limón
Doradas y crujientes por fuera y jugosas por dentro. Así son estas porciones de pollo al horno con limón, tomillo, orégano, perejil, ajo y vino blanco.
El pollo que haremos al horno con limón, debe estar limpio y bien lo podrás usar entero o partido en cuartos. Yo lo partí, es más cómodo a la hora de manejarlo en el horno y servir las raciones.
Bien, pues con el pollo listo, ponemos el horno a calentar a 200ºC y comenzamos a preparar el resto de ingredientes de este pollo al horno con limón.
En un mortero, prepararemos un majado para condimentar nuestro pollo al horno con limón y para eso, pelamos y cortamos a la mitad 3 ajos. Los añadimos al mortero con media cucharadita de sal y un par de hojas de perejil fresco (lavadas y secas). Lo machacamos todo y lo esparcimos por la carne del pollo que ya estará condimentada con la pimienta negra.
Colocamos las porciones de lo que será nuestro pollo al horno con limón, en la bandeja de horno y lo regamos con el zumo de uno de los limones (este zumo lo podemos poner en el mortero y así, recoger bien lo que haya podido quedar del majado). Añadimos un hilito de aceite por encima y metemos el pollo al horno con limón.
A los 15 minutos, sacamos la bandeja con el pollo del horno (sin apagar éste), añadimos (repartiendo bien por la bandeja y entre el pollo) el resto de los dientes de ajos (pelados y aplastados con la hoja de un cuchillo), las hojas de laurel y el otro limón bien lavado y cortado en gajos.
Damos la vuelta a la carne del pollo, la regamos con su jugo y condimantamos el pollo al horno con limón esparciendo por la bandeja unas hojitas de romero y tomillo
Volvemos a meter nuestro pollo con limón al horno, ahora a 180ºC y mantenemos al menos 40 minutos más.
Transcurrido la mitad del tiempo, sacamos de nuevo, giramos la carne para que se haga por todos lados igual y la regarmos con los jugos que vaya soltando y un chorrito de vino blanco si vemos que está muy seco.
Foto orientativa: by onnoth
El pollo al horno con naranja y limón es una opción muy saludable y para todas las edades.
Con esta receta de pollo con salsa de limón. triunfaremos en la mesa en una reunión de amigos o familiares. Este plato dejará a todos con la boca abierta.
Sabroso pollo con crema de limón, una propuesta sencilla y diferente que resultará perfecta para cualquier ocasión.
Este pollo preparado a la manera sefardita, va acompañado de olivas negras, cebolla, jengibre, pimentón, ajo y limón en salmuera.