- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con olivas y limón en salmuera
Este pollo preparado a la manera sefardita, va acompañado de olivas negras, cebolla, jengibre, pimentón, ajo y limón en salmuera.
Precalentar el horno a 19ºC.
Llevar tres tazas de agua a ebullición, sacar del fuego y echar dentro las aceitunas. Dejarlas en remojo un minuto para que pierdan el exceso de sal. Escurrirlas y deshuesarlas.
En una cazuela, sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Bajar un poco el fuego y añadir el jengibre y el pimentón. Sofreír durante dos minutos más y añadir el caldo de pollo.
Disponer en la cazuela los trozos de pollo y agregar las olivas, el ajo y el limón en salmuera. Mezclarlo todo bien y tapar con papel de aluminio y la tapa de la cazuela.
Poner en el horno. Mantenerlo a 190ºC durante 15 minutos, bajar a 180ºC y cocer durante 1 1/2 horas.
Retirar del horno y servir con cuscús o bulgur.
Doradas y crujientes por fuera y jugosas por dentro. Así son estas porciones de pollo al horno con limón, tomillo, orégano, perejil, ajo y vino blanco.
Con esta receta de pollo con salsa de limón. triunfaremos en la mesa en una reunión de amigos o familiares. Este plato dejará a todos con la boca abierta.
Sabroso pollo con crema de limón, una propuesta sencilla y diferente que resultará perfecta para cualquier ocasión.
La original mezcla de alitas de pollo con miel y limón ha sido creada para amantes de las recetas fáciles, dispuestos a descubrir nuevos y ricos sabores.