- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de pollo con patatas
Este asado de pollo con patatas hace que el pollo quede crujiente por fuera y sabroso y jugoso por dentro, con el sabor de las hierbas provenzales.
Yo siempre troceo el pollo cuando hago el asado de pollo con patatas. Lo primero que hago después de eso, es pelar y cortar las patatas en rodajitas. Hecho esto, rocío con aceite de oliva la bandeja en la que voy a cocinar el pollo, echo las patatas, y las horneo a 220ºC durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo, saco la bandeja y coloco las piezas de pollo (previamente sazonadas con pimienta y sal) sobre la cama de patatas. Luego, riego el pollo con caldo de pollo, espolvoreo las hierbas provenzales por encima generosamente, y vuelvo a meter la bandeja en el horno.
La idea es mantener la bandeja 65 minutos a 200ºC para hacer el asado de pollo con patatas, pero a los 30 minutos, os recomiendo que reguéis el pollo con el caldo y los jugos soltados por éste.
Servir el asado de pollo con patatas en su salsa, siempre bien caliente.
Foto orientativa: By onnoth
Obviamente, el tiempo de horneado del pollo va a depender del tamaño de éste. Si es grandecito, tendréis que darle unos 10 minutos más, y viceversa.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
Ricas porciones de carne de cordero al horno aderezas con romero, ajo, hierbas provenzales, pimienta, vino blanco y acompañadas de patatas fritas.
Pollo asado crujiente con patatas panaderas, cebolla, ajo y tomate, todo aromatizado con vino blanco y aceite de oliva. Una receta irresistible.
Sencillo pollo hecho sobre un sabroso sofrito de cebolla, ajo, y acompañado de patatas y una rica salsa con un toque de curry. ¿Qué más se puede pedir?