- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne con patatas
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
En una olla pochamos la cebolla muy picada con un poco de sal y de aceite de oliva. Cuando esté pochada bajamos el fuego y agregamos el diente de ajo machacado.
A continuación, añadimos la falda de ternera troceada y salpimentamos al gusto.
Pelamos las patatas, las troceamos, las agregamos al asado de carne con patatas y regamos todo con el vino blanco y el caldo de pollo y lo ponemos a cocer a fuego medio/bajo, tapado, durante 30 minutos (la intención es que el asado de carne con patatas no quede demasiado caldoso, así que pondremos la olla a fuego fuerte para que espese el caldo si cuando termine el proceso de cocción está muy líquido).
Cuando falten 10 minutos de cocción, añadimos una cucharadita de pimentón picante y removemos todo bien.
Por último, corregimos de sal y pimienta el asado de carne con patatas y servimos inmediatamente, ya que al perder calor la patata pierde toda la textura.
Foto orientativa: adactio
El asado de carne con patatas es el plato ideal cuando vienen invitados a casa y no sabemos qué poner de comer. Lo mejor de este plato es que suele gustar a todo el mundo.
Si la carne de ternera no nos gusta siempre podemos hacer el asado de carne con patatas con el tipo de carne que prefiramos, aunque la mejor opción en este caso es la falda de ternera.
Ricas porciones de carne de cordero al horno aderezas con romero, ajo, hierbas provenzales, pimienta, vino blanco y acompañadas de patatas fritas.
Este asado de pollo con patatas hace que el pollo quede crujiente por fuera y sabroso y jugoso por dentro, con el sabor de las hierbas provenzales.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.