- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne de ternera
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
Comenzaremos la preparación de este asado de carne de ternera, pelando la patata y la cebolla y las troceamos. Las colocamos junto a la calabaza y al brócoli en una fuente de horno y salpimentamos. Añadimos un poco de aceite de oliva y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
A continuación, colocamos sobre las verduras el lomo de ternera y regamos con la salsa de soja para dar un sabor especial a este asado de carne de ternera. Tenemos que añadir bastante salsa de soja para que coja un sabor muy característico.
A continuación, agregamos un poco de pimienta negra por encima de la carne y dos cucharadas de aceite de oliva.
El siguiente paso es meter en el horno la fuente donde se hará el asado de carne de ternera, y hornearlo durante 50 minutos a 170ºC.
Pasada la mitad del tiempo, sacamos el asado de carne de ternera del horno y añadimos el caldo de verduras por encima, de esta forma conseguiremos que no quede seco por ningún sitio.
Tras los 50 minutos en el horno, el asado de carne de ternera habrá quedado tierno y jugoso, además de que tendremos una guarnición perfecta con todas las verduras de la fuente.
Foto orientativa: Galant
Si nos gustan los sabores más fuertes, podemos cambiar el caldo de verduras por vino blanco, de esta forma el asado de carne de ternera tendrá un sabor algo más ácido y más fuerte.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.
El cerdo es una carne perfecta para asar, y es que siempre queda jugosa y suelta una salsa muy rica e ideal para cualquier ocasión.
Con el asado de carne al romero degustamos una carne que queda a la perfección cuando el sabor de la hierba aromática impregna toda la carne