- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne de cerdo
El cerdo es una carne perfecta para asar, y es que siempre queda jugosa y suelta una salsa muy rica e ideal para cualquier ocasión.
En una fuente para horno colocamos la pieza de carne para preparar el asado de carne de cerdo y añadimos sobre ella una pizca de sal, un poco de pimienta blanca molida y un chorrito de aceite de oliva. La idea es embadurnar la carne con el aceite de oliva para que coja bien el sabor.
A continuación, cogemos la cebolla y la pelamos para cortarla en juliana. Agregamos la cebolla a la fuente y terminamos añadiendo el caldo de verduras.
Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos y luego introducimos el asado de carne de cerdo durante 40 minutos para que se cocine.
Cuando el asado de carne de cerdo lleve 20 minutos dentro del horno, lo sacamos y lo regamos con la misma salsa que ha soltado.
Lo devolvemos al horno y lo dejamos los otros 20 minutos. Pasados los 40 minutos el asado de carne de cerdo ya está listo y podremos servirlo fileteado, con un poco de la cebolla.
Foto orientativa: jlastras
Además de la cebolla cortada en juliana, a este asado de carne de cerdo podemos añadirle una patata cortada en dados o en rodajas, de esta forma obtendremos también una guarnición excelente.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.
Con el asado de carne al romero degustamos una carne que queda a la perfección cuando el sabor de la hierba aromática impregna toda la carne