- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne al romero
Con el asado de carne al romero degustamos una carne que queda a la perfección cuando el sabor de la hierba aromática impregna toda la carne
Para que este asado de carne al romero se impregne de todo el sabor de la hierba aromática tenemos que hacer una salsa de romero. Para ello, en un mortero machacamos tres ramas de romero, bien machacadas. Añadimos al mortero un poco de aceite de oliva, un poquito de orégano, sal y una pizca de pimienta.
Colocamos la pieza de carne de ternera en una bandeja apta para horno y esparcimos por encima la salsa que hemos hecho con el romero y, con las manos, la repartimos por toda la carne.
Ponemos sobre la carne unas cuantas ramas de romero y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Si no añadimos el aceite, las hojas de romero se quemarán.
Metemos la fuente del asado de carne al romero en el horno durante 40 minutos a 180ºC, la racamos y servimos la carne fileteada. Debe comerse inmediatamente para que esté bien jugosa.
Foto orientativa: Lockstockb
Como guarnición de este asado de carne al romero, podemos poner unas patatas asadas y podemos añadir también un poco de crema fresca para mojar los trozos de carne.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.
El cerdo es una carne perfecta para asar, y es que siempre queda jugosa y suelta una salsa muy rica e ideal para cualquier ocasión.