- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne al horno
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.
Para preparar el asado de carne al horno, empezaremos por buscar una fuente de horno. En esa fuente de horno colocaremos todas las verduras peladas y troceadas.
Salpimentamos las verduras y colocamos sobre ella la carne de ternera y la carne de cerdo.
Agregamos por encima las hierbas aromáticas, las especias y un buen chorro de aceite de oliva. Metemos la fuente del asado de carne al horno caliente a 160ºC durante 60 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos el asado y lo removemos bien, de esta forma estarán mezcladas las verduras con la carne.
Metemos de nuevo el asado de carne al horno durante 30 minutos más a 160ºC y con esto habremos terminado nuestro plato.
Foto orientativa: Jarrodelombardo
Al hacerse a fuego lento todos los ingredientes del asado de carne al horno, lo que obtenemos es una carne muy jugosa y muy agradable al paladar, además de un sabor muy conseguido y elaborado.
Fantástica y sencilla receta de filetes de cerdo preparados en el horno, acompañado de una suave y deliciosa salsa de cebolla con vino.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El cerdo es una carne perfecta para asar, y es que siempre queda jugosa y suelta una salsa muy rica e ideal para cualquier ocasión.